Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un ciudadano que tiene en posesión desde hace varios años un predio federal en la Presa don Martín, denunció penalmente a la alcaldesa de Juárez, por intentar despojarlo, si se niega a pagar la cantidad de 30 mil pesos al ayuntamiento .
El afectado interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público de Sabinas, por los delitos de extorsión, abuso de autoridad, amenazas y lo que resulte, contra la alcaldesa, María del Carmen Durón , el síndico del ayuntamiento y de la apoderada legal.
Leonardo Tijerina Salazar, relató que desde hace 4 años mantiene la posesión de un terreno en la Presa don Martín y de forma repentina fue citado por la apoderada legal del municipio, donde en ese encuentro la alcaldesa le exigió el pago antes señalado para que se evitara futuras repercusiones.
Añadió que en varias ocasiones el síndico del ayuntamiento lo ha requerido a través de citatorios para que comparezca en la dependencia, pero fuera de horarios de oficina, lo que ha despertado sospechas.
Por tratarse de una superficie de terreno de jurisdicción Federal, le impide al municipio cualquier procedimiento recaudatorio o legal que pretenda emprender.
El Gobierno municipal de Juárez, es de extracción Perredista
.