Clausura PC de Nueva Rosita, a compañía que reemplazaba anuncios por incumplir con las medidas de seguridad

77

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La coordinacion de Protección Civil en Nueva Rosita, restringió las operaciones de una empresa de la ciudad de Monclova, que realizaba las maniobras para el remplazo de anuncios panorámicos, sin contar con los permisos actualizados y por no reunir con las medidas de seguridad necesaria para los trabajadores, indicó Federico Méndez Pacheco.

El titular de la dependencia señaló, que la constructora Clager SA de C.V. presentó documentación obsoleta del DC-3(Constancia de habilidades laborales) para poder efectuar actividades en las Alturas, como lo establece la ley en materia de Protección Civil, vigente en Coahuila.

Agregó que la capacitación de los trabajadores que desarrollan este tipo de labores, debe ser permanente y estar avalada por la Subsecretaria de Protección Civil del Estado.

Méndez Pacheco, señaló que una de las acciones se aplicó en una tienda de conveniencia de la colonia mina 7, mientras la segunda medida se llevó a cabo en una gasolinera que se localiza en la zona centro de La Ciudad.

Trascendió que el responsable de la obra, intentó evitar la restricción, sin embargo el personal de Protección Civil, cumplió con la norma, aplicando la sanción correspondiente.

Cabe señalar que los trabajadores ejecutaban las operaciones a varios metros de altura.