Clausurarán negocios que no acaten cierre en Saltillo

Redacción | Saltillo, Coah.- A partir del próximo lunes 27 de abril se aplicarán clausuras a negocios que no acaten el cierre al no ser esenciales, ya que es una disposición de las autoridades sanitarias.

Primero se hizo una notificación 23 de abril comenzarán operativos para notificar a establecimientos comerciales abiertos, que aglutinan personas y que no están clasificados como esenciales, para que cierren sus puertas.

Lo anteriores parte de los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste 22 de abril de 2020

Con dichas medidas se busca contener un contagio masivo de Covid-19, evitando que operen comercios no esenciales como: tiendas de ropa, zapaterías, cuya función no es prioritaria en este momento y que podrían constituir un foco de riesgo sanitario.

Las decisiones fueron tomadas por las autoridades estatales como: secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, en calidad de coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, además del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Además de los alcaldes de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

De las autoridad sanitaria estuvo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de representantes del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región