Coahuila dice adiós a las bolsas plásticas y popotes

385

Agencias.- La tendencia para reducir utensilios y artículos de un corto tiempo de uso con una biodegradación muy lenta se ha propagado por México, ahora es el turno de Coahuila que ha restringido la venta y acceso a bolsas de plástico en comercios.

La discusión de este lunes 17 de diciembre en el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza estuvo centrado en el uso de bolsas y popotes plásticos en comercios, restaurantes y tiendas de conveniencia de la entidad norteña.

Previamente se han tenido tres propuestas similares, en los que diversos grupos parlamentarios han empujado la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado.

La biodegradación de las bolsas de plástico demora más de 100 años, lo que genera un impacto ambiental persistente.

La nueva legislación coahuilense dará la posibilidad a los comercios de ocho meses para anular todo uso de bolsas y popotes plásticos. Estos podrán ser utilizados solamente si confirman que sean elaborados de materiales biodegradables.

“En el estado de Coahuila de Zaragoza, se restringe la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno expandido para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas, así como de popotes plásticos en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares”, explica el artículo 150 del ordenamiento referido.

HuffPost