Redacción | Saltillo, Coah.- Este jueves el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que Coahuila quedó dentro del programa al Instituto de Salud para el Bienestar para el Bienestar, con beneficios para la entidad y su población quienes podrán tener acceso a la salud de manera universal.
Con esta firma se garantizará que hospitales como el Oncológico y el Materno Infantil den atención básica y hasta de tercer nivel tomando en cuenta las condiciones económicas y sociales de los usuarios, pero asegurando la atención médica a cambio quizá en algunos casos con un pago de cuota de recuperación.
Incluso los costos de operación de los Hospitales Materno Infantil y el Oncológico con su ingreso al Instituto Nacional para el Bienestar, de aproximadamente mil 200 millones de pesos, dijo Blas Flores, Secretario de Finanzas.
El funcionario expuso que aún falta ver los convenios específicos en materia de cobertura de salud y los servicios que se ofrecerán, dijo el Secretario de Finanzas.
Celebra Gobierno Federal incorporación
Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en el estado, celebró la incorporación de Coahuila al Instituto de Salud para el Bienestar.
El Coordinador de delegaciones expresó que celebra la disposición del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, ya que hoy se firmó su incorporación.
Añadió que esta adhesión representa la buena coordinación entre Federación y Gobierno del Estado para trabajar de la mano por la salud de las y los coahuilenses.