El embotellador más grande de Coca-Cola, Femsa, promovió un amparo contra el nuevo etiquetado para refrescos que entrará en vigor en México a partir del 1 de octubre de este año con la Norma Oficial Mexicana (NOM-051).
La compañía promovió un juicio de amparo contra esta reforma, que se encuentra pendiente de resolución, se dio a conocer en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía manifestó que dicha regulación pretende el cambio en todos sus productos; no obstante, la NOM-051 permitirá a que estos prevalezcan en el mercado hasta el 30 de noviembre de 2020.
Fue en marzo de 2020, que se promulgó una reforma a la NOM-051 en México, donde se establece la obligación de incluir una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, azúcares, azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y otras grasas por cada 100 gramos o 100 mililitros en el producto.
También establece la obligación de incluir información nutricional complementaria a través de sellos octagonales, según sea aplicable a los productos que excedan los parámetros establecidos.
Asimismo, se debe contar con leyendas de advertencia en caso que contengan cafeína o edulcorantes no calóricos.