Las acciones de The Coca-Cola Company cayeron este lunes de 56,10 dólares a 55,22 dólares (un 1,6 %) luego de la apertura del comercio en las bolsas de EEUU de modo que, el valor de la empresa disminuyó desde los 242.000 millones de dólares a 238.000 millones.
Esto coincidió con el gesto del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien durante una conferencia de prensa en la Euro 2020 retiró dos botellas de Coca Cola y las cambió por agua.
Un diario deportivo vinculó los hechos afirmando que el desplome fue causado por las acciones de Cristiano, sin embargo, la constricción del valor de Coca-Cola se produjo una media hora antes del gesto y varias horas antes de que el video se viralizara.
Aunque el deportista podría haber influenciado en el precio de las acciones, el factor determinante en la caída sería que el lunes fue la fecha ex-dividendo de la compañía. Es decir, el viernes pasado fue el día límite cuando la compra de un título garantizaba el pago de próximos dividendos. Un descenso del valor de las acciones en tales fechas es algo usual.
Luego de la caída, los títulos se recuperaron parcialmente y alcanzaron para el final del comercio del lunes los 55,60 dólares.