Coca Cola suspende su publicidad en todas las redes sociales durante 30 días

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Coca Cola anunció que pausará su publicidad en redes sociales durante 30 días mientras evalúa su estrategia, en medio de una avalancha de críticas sobre el contenido racista por parte de compañías tecnológicas.

La empresa se tomaría este tiempo para evaluar sus políticas publicitarias para determinar si se necesitan cambios y pidió a las plataformas de redes sociales que permitan una mayor transparencia.

El anuncio se produjo luego de que varios grandes anunciantes declararan que retirarían anuncios de Facebook como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles.

La campaña, organizada por la Liga Antidifamación, NAACP, Color of Change y otros, instó a las grandes corporaciones a suspender la publicidad durante el mes de julio.

Unilever, propietaria de marcas como Dove, Ben & Jerry’s e Hellmann’s, también anunció el viernes que dejará de publicar sus anuncios en Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos al menos hasta finales de este año.

En aparente reconocimiento de las críticas, Facebook anunció el viernes que etiquetará publicaciones consideradas “de interés periodístico” que violen las políticas de la compañía, un cambio importante que se produce después de semanas de críticas.