Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que ha revocado los registros sanitarios a Redotex y Redotex NF, luego de que un equipo de científicos determinara que su consumo representa un alto riesgo a la salud, derivado de la cantidad de reacciones adversas registradas y las sustancias dañinas que contienen.
Se trata de un “medicamento” que solía comercializarse como supresor del apetito y quemador de grasa y se promocionaba como una solución rápida para la pérdida de peso.
Por ello, recomiendan a la población que no consuma este producto, en caso de haberlo adquirido, ya se está realizando una búsqueda de los consumidores, así informó Ernesto Morales Iglesias, titular de Regulación y Fomento Sanitario en la Jurisdicción Sanitaria 01.
Pidió a la población evitarlo, debido a los daños que pueden causar a la salud entre los efectos están los derrames cerebrales e infartos.
De acuerdo a la Cofepris, la decisión se emitió debido a que ya que no cumple con los requisitos y que existen muchas irregularidades en relación con el tipo de componentes que contiene y los daños que puede causar a la salud.