La mano de un menor quedó mutilada luego de que un cohete le estallara antes de lograr arrojarlo, parte de los dedos índice y pulgar fueron arrancados y otros más resultaron con daños considerables.
El incidente se registró en el poblado Llano Grande, en la zona serrana de Sinaloa Municipio, mientras el menor de 12 años de edad jugaba con pirotecnia, pero no alcanzó a arrojar a tiempo uno de los explosivos.
Tras la explosión, el menor fue trasladado al Hospital General de Guasave para recibir atención médica. El reporte de los médicos indica fracturas y pérdida de falanges en mano derecha, por lo que quedó internado.
Apenas el 15 de diciembre, un niño de 6 años de edad sufrió quemaduras de consideración al jugar con pirotecnia, cuando las chispas encendieron la bolsa con “cebollitas” que traía en su pantalón. El accidente se registró en Mazatlán.
El menor quedó internado en un hospital pero debido a la gravedad de las quemaduras, y con ayuda de la asociación Club Shriner de Mazatlán, fue trasladado a Sacramento, California para ser atendido.
Durante estas fiestas decembrinas ya se han registrado más de una decena de accidentes con pirotecnia, informaron autoridades de Protección Civil en Sinaloa, quienes aseguran haber realizado importantes decomisos en los municipios de Ahome, Badiraguato, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.