Colecta Cruz Roja Sabinas, víveres para familias de mineros caídos de Rancherías.

61

Raymundo Campos|Sabinas,Coah.- El grupo de Damas Voluntarias de la delegación de Cruz Roja, habilitaron un centro de acopio para reunir diversos artículos alimenticios para posteriormente distribuirlos entre las familias de los 7 mineros que fallecieron en la tragedia ocurrida en la Mina “Micarán” ubicada en la comunidad de Rancherías.

El propósito de esta campaña solidaria es dotar con 100 despensas, Kits para bebé y artículos de higiene personal, tanto a las familias de los mineros caídos, como a los brigadistas que participaron en el valiente rescate.

Nicolás Puente González, coordinador de paramédicos, señaló que el centro de acopio se abrió durante esta mañana y permanecerá habilitado hasta las 20:00 horas del sábado en las instalaciones de la propia institución.

Exhortó a la ciudadanía en general a unirse a esta noble causa para brindarle el apoyo a las familias de los mineros que formaron parte de las brigadas de este titánico rescate.

“Queremos recompensar esa valentía, ese corazón, a ese ser humano que no se cansó hasta recuperar al último hermano minero atrapado”

Las despensas que se logren reunir se repartirán el próximo lunes, apuntó el comandante de paramédicos.

Seamostodosheemanos.