Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Un grupo de abogados litigantes de la Región Carbonífera, participaron el día de hoy en una manifestación para exigirle al Tribunal Superior de Justicia, la destitución del juez del ramo familiar del distrito judicial de Sabinas.
El Lic. Eladio Romero Dávila, presidente del Colegio de Abogados, acusó de “Tortuguismo” al Juez, Modesto Corpus, quien se ha caracterizado por una marcada lentitud para resolver muchas de las demandas que se interpusieron.
Señaló que el juzgador justifica su tardanza debido a la pandemia sanitaria que se vive por el Covid-19, sin embargo hay asuntos que se pueden solucionar en menor tiempo, pero en cambio los prolonga.
Mencionó que en los últimos meses se incrementaron los casos de pensión alimenticia o de convivencia familiar, debido a la negligencia del Juez.
Romero Dávila, señaló que el Juez Corpus, enfrentó un procedimiento cuando estuvo al frente del Juzgado en la ciudad de Acuña, pero no fue cesado.
Los litigantes colocaron pancartas en los accesos al edificio, donde plasmaron diversas consignas contra el mal funcionario.
El representante de los abogados, aseveró que no permitirán más actos de omisión y prometió llevar el tema hasta sus últimas consecuencias.
Algunos clientes de los manifestantes, aseguraron que tienen esperando un año para obtener la resolución para una convivencia familiar.