Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.– Con una inversión por el orden de los 40 Millones de pesos, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocó la primera piedra de la construcción del Centro de Justicia Regional, que albergará a los juzgados, Civil, Familiar y Mercantil, que actualmente se encuentran instalados en una área comercial de Sabinas.
El complejo constara de casi 2 mil metros
cuadrados de construcción para albergar a los 3 juzgados pero además contará con oficinas funcionales, un centro de mediación, un auditorio para capacitación, además de oficinas del instituto estatal de la defensoria, un archivo judicial y el centro de evaluación psico-social con área de convivencia familiar, indicó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup.
En su mensaje de bienvenida el alcalde de San Juan de Sabinas, dijo que este gran proyecto es histórico y trascendental para la Zona Carbonífera, porque representa un paso más en la consolidación de la estrategia de impartición de la justicia en Coahuila.
El edificio se localiza sobre el libramiento Norte de la ciudad de Nueva Rosita, en una superficie de terreno donado por el Gobierno del Estado.
El proyecto se ejecutará con ahorros presupuestales de este año, más los ahorros del próximo año, se podrá cerrar la construcción del edificio, apuntó el Lic. Mery Ayup.
A la ceremonia para la colocación de la primera piedra asistieron como invitados especiales, el Presidente de la Junta de Gobierno del Estado, Diputado, Emilio de Hoyos Montemayor; las legisladoras locales, Boreque Martínez y Zulma Guerrero; asimismo los Magistrados , miembros de las barras y colegios de abogados, además de la Senadora de la República, Veronica Martínez García.
También acudieron los presidentes municipales y alcaldesas de la Región, para testificar el arranque de esta importante obra.
El proyecto se estima inaugurar en el mes de Noviembre del próximo año.