La Administración Municipal “Creciendo Juntos” 2022-2024 inició este miércoles la instalación de los primeros 10 tambos para el depósito de basura en la Plaza Principal y paulatinamente se hará lo mismo en los diferentes sectores, colonias y barrios de la ciudad.
El alcalde José Díaz Gutiérrez informó que estos primeros depósitos, además de prestar el servicio como tales, fueron pintados y diseñados por los niños que participaron en los cursos de pintura y dibujos en la Casa de la Cultura, donde plasmaron mucho de su imaginación artística.
Señaló que con estos botes pictóricos se pretende embellecer y mejorar la imagen de la Plaza Principal, como también se hará en otras plazas ubicadas en diferentes sectores.
Dijo que es una campaña más dentro del Programa Por un Allende Limpio para concientizar a la comunidad y colabore con las acciones del personal de Obras Públicas, Imagen Urbana y Ecología para seguir conservando limpia la ciudad.
Además de mejorar la imagen de estos sitios públicos y de sus vialidades, se trata también de un tema de salud e higiene.
La idea es que es este tipo de tambos con imágenes artísticas plasmados por la imaginación de los niños sean colocados en las diferentes colonias y fomente el uso para que fueron creados.