Cecilia Fuentes, Piedras Negras, Coah.- Ante las sequías extremas que se siguen presentando en el estado de Nuevo León y otros lugares, afecta en muchos ámbitos y sin duda al comercio por la falta de producción y a su vez incremento en los precios, detalló Julián Rodríguez, comerciante local.
Dijo que Monterrey es el principal lugar de donde transportan la mayoría de productos para la canasta básica en nuestra frontera como: la carne, pollo, detergentes, cerveza, entre otros, y la falta de agua ha reducido la producción por lo que tienen que recurrir a otros estados o al centro del país a surtirse ocasionando más gastos.
Ante esto todos resultan afectados, porque los comerciantes venden menos, el empleado compra menos, la población en general, es una cadena, declaró.
Recomienda principalmente cuidar el dinero, gastar en lo básico y necesario, abstenerse de detalles que sean de tercer requerimiento, además de cuidar la energía eléctrica y el agua, para no llegar a la misma situación que Monterrey.