Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Aunque no hay cifras exactas en relación a las afectaciones que se han generado desde la aplicación de las políticas migratorias en los puentes internacionales, desde lo más palpable por parte del sector comercial, ha sido muy notorio la disminución de la afluencia en ambas fronteras.
Benito Martínez, presidente de la CANACO, indicó que el temor de los residentes por tener problemas a su regreso ha sido factor para que no haya turismo; aunque la gente que se esta absteniendo de ir a la unión americana sí ayuda a nivel local, ya que el efectivo se queda en la ciudad ante la falta de la derrama del extranjero.
Esta situación afecta principalmente al sector salud, ya que Piedras Negras es una de las ciudades que genera derrama por el turismo medico.