El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, juró el cargo que ejercerá por el período 2023-2027 señalando que “comienza una nueva era” para el país.
Ante decenas de miles de ciudadanos congregados y los principales representantes internacionales, el economista libertario dijo que se daba “por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive” y repasó toda la herencia dejada por el Gobierno del peronista Alberto Fernández (2019-2023).
Dijo que deberá tomar difíciles decisiones económicas, comparando el impacto de la caída del muro de Berlín con el resultado de las últimas elecciones argentinas.
Estuvieron presentes el rey Felipe VI de España, quien llegó este sábado; los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski; Chile, Gabriel Boric; Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Paraguay, Santiago Peña, así como el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, entre otros.
Medidas económicas
Encabezó este lunes su primera reunión de gabinete, tras reducir de 18 a 9 la cantidad de ministerios.
Las medidas económicas que tanto esperan los argentinos “serán comunicadas el martes por el ministro de Economía Luis Caputo”, indicó el portavoz en su primera rueda de prensa en la sede presidencial.