Como artista no tengo partido ni bandera: Pablo Montero responde a polémica tras cantarle a Nicolás Maduro

120

El cantante mexicano Pablo Montero fue blanco de críticas por amenizar en la celebración de cumpleaños del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde usuarios de redes sociales le reprocharon.

El festejo por los 59 años del presidente, fue transmitido por el canal estatal venezolano VTV, y Montero le cantó “Las mañanitas”, y temas como “El Rey” y “Alma llanera”, además de regalarle su sombrero de charro.

Ante esto internautas lo tundieron en las redes y expresaron que como mexicanos les daba vergüenza su actuación y destacaron que solo le interesa el aspecto económico.

Por su parte la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció que declaró al cantante “persona non grata” por actuar para el presidente venezolano.

Ante esto el mexicano se pronunció al respecto, diciendo que como artista su labor no es apoyar a ningún político y que su acción fue movida por su amor a la música.

“Con respecto a mi participación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera, más que la de la música mexicana, que es universal. Además de que el mariachi de México es patrimonio de la Humanidad”