La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no considera “que valga la pena” entrar en un debate con el empresario Elon Musk, luego de ser cuestionada sobre una posible demanda contra el dueño de X y Tesla.
El pasado 24 de febrero, durante su conferencia de prensa, la mandataria reconoció que su equipo analizaba la posibilidad de emprender acciones legales contra Musk, después de que él sugiriera que Sheinbaum obedece órdenes de cárteles.
Al ser cuestionada sobre posibles avances, la mandataria se limitó a decir que aún se estaba valorando la posibilidad, aunque señaló que no consideraba que valiera la pena.
“Están valorando los abogados, pero digamos que como político es muy buen empresario”
Musk ya había comentado más sobre la posible demanda, en respuesta a un usuario que aseguraba que Sheinbaum tomaba “más medidas en contra de Musk que contra los cárteles”, el magnate escribió en tono irónico: “Está violando mis derechos humanos”.
¿Qué dijo Elon Musk?
Tras la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, un usuario de la red X escribió: “Ella es una infiltrada del cártel, ¿verdad?”, a lo que Elon Musk respondió: “Solo dice lo que le dicen sus jefes del cártel. Digamos que su castigo por desobediencia es un poco peor que un plan de mejora del rendimiento’…”.
Ese comentario fue hecho al compartir un video de la conferencia matutina del lunes, en el que Sheinbaum afirmó que usar la fuerza contra los cárteles violaría los derechos humanos y que volver a una “guerra contra el narco” no es opción porque está fuera del marco legal.
La mandataria calificó de absurdo el señalamiento de que su gobierno actúa bajo instrucciones del narcotráfico. “Si antes era un absurdo decirlo, pues ahora todavía más; se cae por sí solo. Ya no saben ni qué inventar, la verdad. Da hasta risa leerlos”, dijo.