Comunidades atribuyeron a CJNG por ataques con drones explosivos

A través de redes sociales, pobladores de El Bejuco y La Romera, denunciaron ataques adjudicados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde además de armas de largo calibre, utilizan drones explosivos contra civiles.

Videos y testimonios circulan en internet por habitantes de diferentes comunidades en Michoacán, donde aseguran que el CJNG comenzó una nueva campaña de intimidación en contra de campesinos y agricultores, a quienes intentan desplazar para ocupar los territorios.

La mañana del lunes 10 de enero, grupos armados irrumpieron en los poblados disparando en contra de los comuneros que vigilaban sus ejidos, quienes respondieron con sus propias armas, pero ante el poder de los atacantes, decidieron retirarse temiendo ser acribillados.

Asimismo se registró la presencia de un dron que lanzó explosivos tipo C4 en contra de diversos puntos, aparato que los vecinos del lugar lograron derribar con sus armas y posteriormente recuperaron un video del ataque.

La alcaldesa expuso los resultados de la ofensiva que el CJNG ha implementado en el municipio, pues aseguró que más de tres mil habitantes han sufrido desplazamientos forzados debido a la violencia en la entidad.