La Afición | Pachuca, Hidalgo.- Con marcador 4-4 en tiempo regular, y 2-4 en la ronda de penales, los Tuzos de Pachuca y los Guerreros de Santos Laguna disputaron con toda su calidad futbolística el pase a los cuatros de final del Clausura 2023 en la cancha del Huracán, donde el actual campeón quedó fuera de la contienda.
Desde el inicio del encuentro los locales mostraron su potencial ofensivo, lo cual generó un error de parte del portero lagunero, Gibran Lajud, al minuto cuatro, falta que sancionó el silbante como penal para los Tuzos, quienes lograron romper el cero en el marcador con el cobro de Christian “El Chicho” Arango al minuto 6.
Pese al “gol de vestidor” la escuadra de Santos Laguna no bajó los brazos y al minuto 10 Harold Preciado mandó la esférica a las redes de Óscar Ustari, esto después de un centro que remató de palomita para igualar el marcador.
El gusto no le duró mucho al equipo visitante, ya que los hidalguenses retomaron la ventaja con un gol de Roberto de la Rosa al minuto 14; pero, nuevamente los Guerreros respondieron a la agresión y por un remate de cabeza de Félix Torres se marcó el 2-2 al minuto 26.
Aunque se mantuvieron las acciones a la ofensiva fue hasta el cierre del primer tiempo, al minuto 42, los de la Bella Airosa tuvieron la fortuna de retomar la ventaja mínima con un remate de Romario Ibarra para poner el 3-2 que persistió hasta el descanso.
Ya en el complemento, los embates de ambos lados mantuvieron su intensidad y al minuto 52 Raúl “El Dedos” López, con remate de media distancia que dejó sin opciones de atajar la esférica a Óscar Ustari, le concede el empate a los Guerreros con el 3-3 y con ello soñar con los cuartos de final del Clausura 2023.
Ambos equipos buscaron por todos los medios romper el empate y quedarse con el boleto a los cuartos de final y la posibilidad de pelear la corona de la Liga MX, pese a esto no concretaron el gol durante tiempo regular y parecían listos para la ronda de penales; sin embargo al minuto 92 en tiempo de compensación Erick Sánchez le otorgó la ventaja a los Tuzos y de momento el pase.
Pese a esto, los laguneros tuvieron la última palabra y al minuto 94 de compensación el defensa Mateus Doria derrotó a Ustari una cuarta ocasión y puso el 4-4 que obligó a la ronda de penales para definir su permanencia en la justa del balompié mexicano.
Los penales
El arquero de los Guerreros, Gibran Lajud, hizo honor a su escuadra y atajó el primer disparo de los Tuzos; mientras que Óscar Ustari falló y concedió la ventaja a los laguneros.
Luis Chávez mostró su calidad y venció a Lajud para igualar el marcador; pero Correa logró su cometido y venció nuevamente a Ustari para retomar el liderato.
Después Javier “La Chofis” López hizo lo propio e igualó nuevamente el marcador; pero al igual que en el cierre de tiempo de compensación, Mateus Doria llevó el balón a las redes y el triunfo parcial.
Gibran Lajud nuevamente se colgó la capa de héroe y atajó el disparo de Paulino de la Fuente; con la presión a tope, Óscar Ustari obligado a detener la esférica, falló y concedió el pase a los laguneros.