La Afición | Orlando, Florida.- Santos Laguna fracasó en la Leagues Cup 2023, al ser derrotado 3-2 por el Orlando City con anotación de último minuto la tarde de este sábado en el Exploria Stadium de la península de Florida.
Los laguneros alcanzaron en dos ocasiones y se vieron mejor en la recta final del encuentro, pero un error en tiempo de compensación derivó en el tanto definitivo, justo cuando todo indicaba que resolverían en tanda de penales.
Como agua fría cayó esta eliminación en la escuadra lagunera, que no tenía presupuestado despedirse en la fase de grupos, así que el trabajo del técnico Pablo Repetto sigue generando dudas.
Como ha sido costumbre para Santos, los primeros minutos le costaron mucho trabajo, Orlando encontró viable penetrar por banda izquierda, donde Emerson y Dedos López daban muchas facilidades. Lajud tuvo tres intervenciones temprano, Orlando tocó la puerta.
Tener la pelota le costaba bastante al cuadro lagunero, pasar el medio campo era complicado y el cuadro local asumió el control en los primeros 20 minutos, hasta que el cuadro lagunero se animó y a base de bue toque de pelota logró penetrar por izquierda, Cervantes filtró para Campos y cerca de línea de fondo mando centro que Preciado no alcanzó a rematar ante el cruzamiento de la defensa.
A partir de ese momento la escuadra albiverde cambió un poco su accionar, se acomodó mejor y equilibró, Orlando tardó en llegar con claridad, tuvo una de Angulo que complicado remató a corta distancia a las manos de Lajud, desperdiciando una buena opción al 24′.
Con más libertad, Santos se fue al ataque con un lanzamiento largo de Dória, Angulo bajó la pelota con el pecho y el Dedos López aprovechó para robarle el esférico, recorrió e diagonal hacia el semicírculo para sacar tiro de zurda, la pelota dio un bote y superó la estirada del arquero Pedro Gallese para poner arriba a los laguneros 0-1 al 40′.
Sin embargo, poco le duró el gusto a los de la Comarca, ya que al 43′ Santos metió un centro desde sector izquierdo y a primer palo se anticipó Duncan McGuire para meter cabezazo para poner el 1-1.
Arrancando la segunda mitad, Orlando agarró dormido al rival e hizo un gol de vestidor, cuando el uruguayo Mauricio Pereyra, entre tres rivales tuvo libertad para sacar disparo afuera del área hacia el ángulo superior derecho para poner el 2-1 al 46′.
Siendo práctico, Orlando le estaba llegado con peligro a la meta santista, pero Brunetta casi lo empata al 58′, condujo hasta quedar con poco ángulo y su tiro cruzó con angustia el arco de los Leones.
Pero al 58′ Dedos López metió centro desde la derecha al corazón del área, donde Harold Preciado cabeceó bombeado y colocado al ángulo superior derecho. La acción fue revisada en el VAR por una supuesta falta, pero al final se dio por buena la anotación y el partido estaba 2-2.
Al 74′ Santos armó una buena pared en el área rival, Preciado quedó frente al arco, pero incómodo sacó remate que salió desviado. Pero el partido estaba abierto, se rompió el medio campo y hubo más emoción en las áreas.
Otra vez Preciado por el centro recibió de Emerson, de media vuelta remató y atrás el arquero rechazó. Luego fue Brunetta quien se la perdió a centro de Govea.
Santos estaba más entero, los cambios refrescaron su ataque y Orlando ya no mostraba fuerza, ya no generaba como en los primeros minutos y se presumía que habría penales, se revisaba el reglamento y las posibilidades de cada uno.
Sin embargo, un error de los laguneros les costó la eliminación. Al 92′ vino un contragolpe de Brunetta, tuvo para pasar la pelota sin problema alguno, pero fue despojado y provocó la contra de Orlando que culminó con un centro de Araujo para Cartagena, quien en las narices de Lajud remató al fondo de la red para poner el 3-2 definitivo.
Todavía Preciado en el área falló lo que debió ser el empate, sacó tiro suave a las manos del arquero Gallese.
Santos ahora se regresa a casa y Orlando City califica en primer lugar del sector Sur 2 y va ante el Inter de Miami.