Raymundo Campos| Región Carbonífera.- A pocos instantes de que concluya la jornada electoral en Coahuila, las autoridades del Instituto Estatal Electoral, no reportan incidentes de relevancia en el tercer distrito de la Región Carbonífera.
Las 247 casillas que fueron instaladas para esta elección, abrieron en su mayoría conforme a los tiempos establecidos por el órgano electoral, sin embargo se registraron irregularidades en la casilla 701, de la escuela Ramón Ortiz, de Sabinas, donde todos los funcionarios insaculados no acudieron.
El presidente de dicha casilla, Alfonso Maldonado Cantú, indicó que luego del marcado atraso para la apertura, varios ciudadanos voluntarios participaron como funcionarios.
Los tres municipios que conforman este distrito, registraron buena participación ciudadana, a pesar de la contingencia sanitaria que se presenta.
El comité distrital comenzará a recibir las actas de votación después de las 18:00, cuando se cierren las urnas, pero no revelará resultados.
En esta jornada inédita provocada por el Covid-19, se superó la participación de electores, según los sondeos preeliminares.