Coahuila culminó con éxito su participación en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo, del 13 al 16 de noviembre.
Nuestro estado proyectó lo mejor de la gastronomía y artesanías de sus Pueblos Mágicos, además de las citas de negocios que se desarrollaron durante el Tianguis y que permitieron comercializar la oferta turística de los destinos.
En la séptima edición del Tianguis participaron 177 Pueblos Mágicos del país y agencias de viajes y tour operadoras; se busca promocionar los destinos turísticos, fortalecer el turismo interno y conectar con mercados globales.
Igualmente celebra la diversidad cultural y avanza hacia un turismo más inclusivo y sostenible. Hubo muestra gastronómica, pabellón cultural, expresiones artísticas y prácticas de medicina tradicional.
La delegación Coahuila fue presidida por la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González, acompañada de la subsecretaria de Turismo, Martha Elena Moncada. También asistieron las alcaldesas de Arteaga, Ana Karen Sánchez y de Múzquiz, Laura Jiménez; el alcalde Candela, Fernando Juárez y la directora de Pueblos Mágicos de SECTUR Coahuila, Melissa Owen.
Así como direcciones municipales de turismo, operadores turísticos, hoteles e integrantes de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos.
“Coahuila participa nuevamente en una plataforma turística de proyección nacional e internacional; para el gobernador Manolo Jiménez Salinas es fundamental que nuestros Pueblos Mágicos y las fortalezas del estado sean promocionadas a nivel global”, señaló la secretaria Cristina Amezcua.
Posicionamos lo mejor de nuestras tradiciones, gastronomía y artesanías, pero también de que Coahuila es un destino seguro y con muchos atractivos turísticos como la paleontología, enología, naturaleza, arquitectura e historia.
“En el estado se viven gratas experiencias para todos los gustos en condiciones seguras, con conectividad y con servicios e infraestructura turística de calidad”, dijo.
Finalmente, destacó que fue una participación positiva con la que Coahuila cierra con broche de oro la asistencia a magnos eventos en el país y con el reto de consolidar esas participaciones para el 2026.
