Condena AMLO asesinato de juez que ordenó traslado de “El Menchito”

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, envió condolencias por la muerte del juez federal Uriel Villegas y su esposa, asesinados en Colima.

El mandatario aseguró que hay trabajo coordinado para identificar a los responsables.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal, el asesinato también de su esposa, desde luego es un crimen atroz, condebable y ya estamos trabajando de manera conjunta, el Poder Judicial, la fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando”

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el homicidio se debió por el trabajo que estaba realizando el juez federal, que tenía a su cargo casos del crimen organizado y lo asesinaron por hacer bien su trabajo.

López Obrador aseguró que se hay una buena relación entre los tres poderes y la fiscalía, y se “cerraron filas” para que no se repitan estos crímenes. Informó también que la investigación ya la atrajo la Fiscalía General de la República.

Señaló que el asesinato del juez y su esposa es un asunto de Estado, y advirtió que ninguna amenaza o intimidación detendrá el proceso para erradicar de corrupción el país.

El juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados en una vivienda ubicada en la capital de Colima.

Según los primeros reportes, un grupo de hombres armados irrumpió en la casa del juez aproximadamente a las 11 de la mañana. Dos menores de edad, hijos de la pareja, y otra mujer que trabajaba en labores domésticas sobrevivieron al ataque.