Viktoria Nasyrova, una mujer de 47 años de Nueva York, fue sentenciada a 21 años de prisión, por intentar asesinar a un amiga que tiene parecido físico a ella y así robarle su identidad, indicó la oficina del fiscal del distrito de Queens.
Un jurado la condenó por intento de asesinato y otros cargos, al tratar de envenenarla con una tarta de queso con sedantes en 2016.
“Es una estafadora, despiadada y calculadora, irá a prisión por un largo tiempo por intentar asesinar para obtener ganancias y ganancias personales. Afortunadamente, la víctima sobrevivió al ataque contra su vida y pudimos hacerle justicia” dijo Melinda Katz, fiscal de distrito de Queens.
En aquel año Nasyrova visitó la casa de la mujer, de entonces 35 años, para llevarle un pay de queso como regalo; la víctima lo comió y luego comenzó a sentirse enferma y se fue a recostar. Antes de desmayarse, el último recuerdo de la mujer supuestamente fue ver a Nasyrova caminando por su habitación.
Al día siguiente, otra amiga la encontró inconsciente en su cama con pastillas esparcidas por todo el cuerpo, como si hubiera intentado suicidarse; la llevó a un hospital donde pudieron estabilizarla.
Al regresar a su casa se dio cuenta de que faltaban su pasaporte y su tarjeta de autorización de trabajo, junto con un anillo de oro y otros objetos de valor.