Condenan a dos cadenas perpetuas a hombre que secuestró a una menor y asesinó a sus padres

Redacción.- La justicia de Wisconsin condenó este viernes a dos cadenas perpetuas a Jake Patterson, acusado por el rapto de una adolescente luego de matar a sus padres.

El sujeto de 21 años se había declarado culpable de homicidio intencional y de secuestro, y no tendrá derecho a libertad condicional, según han informado medios locales.

La adolescente, Jayme Closs, de 13 años, fue secuestrada el pasado 15 de octubre tras el asesinato de sus padres, James y Denise Closs.

Fue reportada desaparecida después de que se hallaran los cuerpos de sus progenitores, lo que provocó un operativo de búsqueda a escala nacional.

A principios de enero, Closs fue encontrada viva a unos 100 kilómetros de su ciudad tras lograr escapar de su secuestrador después de haber pasado 88 días en cautiverio.

La joven consiguió escapar de la vivienda donde estaba retenida aprovechando la ausencia de Patterson y se dirigió a la casa de una vecina.

Minutos después de su hallazgo, la Policía detuvo al captor porque se encontraba dando vueltas por la zona buscando a su rehén.

La familia de la adolescente asegura estar satisfecha con la decisión judicial. Su tía, Jennifer Smith, dijo después de la sentencia que fue un paso importante para ayudar a Jayme a avanzar. Ella y el resto de la familia creen que esto le dará a la joven “una tranquilidad muy necesaria”, cree.