Condenan a prisión a repartidor turco que escupió en una pizza antes de entregarla

72

Agencias.- Una corte de la ciudad turca de Eskisehir condenó a dos años y seis meses de cárcel a un repartidor que en 2017 escupió en una pizza antes de entregársela a un cliente.

El hecho salió a la luz luego de que el propietario del edificio de departamentos advirtiera lo que había ocurrido mientras revisaba las imágenes de las cámaras de seguridad.

En las imágenes se veía al repartidor, identificado como Burak S., actualmente de 22 años, escupiendo en la pizza y filmando la escena con su teléfono inteligente antes de llamar a la puerta del cliente, Huseyin Alyuz, para entregar el pedido.

Aparentemente, la acción de Burak S. estuvo motivada por una discusión que Alyuz había mantenido con un empleado del restaurante mientras ordenaba la comida por teléfono.

En un primer momento, el acusado fue despedido y tuvo que pagar una multa de 4.000 liras turcas (675 dólares) “por poner en peligro la salud del cliente”.

Desde entonces, se han realizado cinco audiencias de un juicio que concluyó luego de que los abogados del demandado solicitaran una prórroga adicional para preparar una declaración.

El joven aseguró desde el principio que su intención era tan solo “soplar el polvo de la caja de pizza” y volvió a rechazar en la última audiencia los cargos en su contra.

El cliente calificó el hecho de “una forma de terrorismo”. “Estamos hablando del coronavirus en estos días. Uno puede infectarse por el escupitajo de otro”, argumentó, confesando que desde ese día no ha vuelto a consumir pizza