Lucy Letby, una enfermera, fue declarada culpable de asesinar a siete bebés en una unidad neonatal en Inglaterra, convirtiéndose en la asesina en serie de niños más prolífica del Reino Unido en los tiempos modernos.
La mujer de 33 años también fue condenada por intento de asesinato de otros seis bebés en el Hospital Countess of Chester entre junio de 2015 y junio de 2016.
Su modo de operar era inyectarles deliberadamente aire a los bebés, alimentó a la fuerza a otros con leche y envenenó a dos de los pequeños con insulina.
Durante el juicio, que comenzó en octubre de 2022, la Fiscalía calificó a Letby como una oportunista “calculadora y retorcida” que “engañaba” a sus colegas para cubrir sus “asaltos asesinos”.
Fue condenada luego de una investigación de dos años por parte de la policía de Cheshire sobre el aumento alarmante e inexplicable de muertes y colapsos casi fatales de bebés prematuros en el hospital.
Desde el inicio del proceso legal, Letby negó rotundamente los 22 cargos que se presentaron en su contra.
La mujer nació el 4 de enero de 1990 y creció en Hereford, Inglaterra, con su madre y su padre, John y Susan, quienes desde octubre pasado presenciaron desde la galería pública del Tribunal de Manchester el desarrollo del juicio en contra de su única hija.
Letby obtuvo el título de enfermera en septiembre de 2011 y comenzó a trabajar a tiempo completo en el hospital a partir de enero de 2012 antes de calificar para trabajar con bebés en cuidados intensivos en la primavera de 2015.
Fue en septiembre de 2016, cuando se le informó oficialmente en una carta del Real Colegio de Enfermería que estaba siendo investigada por la muerte de bebés.
Letby ha permanecido en detención preventiva desde noviembre de 2020 y ha estado encerrada en cuatro prisiones diferentes.