Confirma IMSS brote de COVID-19, en las clínicas de Nueva Rosita y Palaú

1,008

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El director médico de la Clínica número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Rosita, Dr. Gonzalo Martínez, confirmó que 10 trabajadores de la salud dieron positivo a la prueba de Covid-19.

El galeno informó que el personal contagiado labora en este hospital y en la clínica 27 del mineral de Palaú.

Señaló que entre los infectados se encuentran medicos, enfermeras, trabajadoras sociales, personal administrativo y camilleros, quienes se encuentran asintomáticos, aislados en sus domicilios y gozan de buenas condiciones de salud.

Dijo que mantienen activados todos los protocolos sanitarios, a fin de ampliar los muestreos entre los posibles contactos que pudieron tener los profesionales de la salud que laboran para el Instituto y otros hospitales públicos y privados.

Martínez León, mencionó que solo 6 camas de las 26 disponibles son utilizadas por pacientes que se encuentran hospitalizados en el nivel 3 del nosocomio, reconvertido en área Covid, para enfrentar esta pandemia sanitaria.

Puntualizó que la delegación estatal del IMSS, definirá si se procede como enfermedad profesional.

La pandemia sanitaria por el Coronavirus ha dejado muy limitados de personal a los hospitales públicos de la Región Carbonífera.