Agencias.- El Gobierno de la República Democrática del Congo confirmó un nuevo caso de ébola, tras 52 días sin notificar ninguno.
Hace solo dos días se pudo declarar finalizado el brote más letal que ha padecido el país.
La epidemia, declarada el 1 de agosto de 2018 y que ha afectado a tres provincias del noreste del país Ituri, Kivu del Norte y Kivu del Sur, contaba hasta ahora con 3.310 casos y 2.264 muertes.
El nuevo paciente es un hombre de 26 años, según reportan medios locales, que no especifican dónde o cómo se ha podido contagiar.
Se trata de la epidemia de ébola más letal y más grande que ha sufrido la RDC, donde la enfermedad es endémica, y la segunda más grande del mundo después de la de África occidental de 2014-2016, que dejó más de 11.000 muertes.
Sin embargo, y a pesar de contar con dos vacunas y un tratamiento que ha mostrado buenos resultados, la tasa de letalidad de este brote, que llega casi al 60 %, es mayor que la de otras epidemia.