Redacción | Saltillo, Coah.- Después de que esta semana se reportó un delito sexual con pocas horas de haber sido cometido la movilización de corporaciones policiacas y de protección a la familia en la colonia Brisas Poniente, las autoridades confirmaron ataque a la adolescente de 16 años de edad.
La afectada esta llevando atención psicológica porque aún no tiene una adecuada estabilidad emocional para establecer que fue lo que le pasó.
Por ahora el dictamen médico establece que si fue agredida sexualmente, por lo que la Investigación por delito sexual se sigue.
La niña de 16 años se dirigía a su escuela preparatoria desde la mañana, aproximadamente a las 8 horas, ella esperaba su camión, eso fue lo último que recordaba, porque después apareció desorientada en una colonia el norponiente de Saltillo, donde sufría de dolores en su cuerpo y pidió ayuda al sentirse mal.
Vecinos de dichos sectores pidieron un taxi para que ella pudiera llegar a su casa en la colonia Brisas Poniente, la joven seguía desorientada y no recordaba como fue que llegó a una colonia cerca de la Saltillo 2000, por lo que contó su experiencia a su familia.
La joven fue trasladada de inmediato por UNIF y paramédicos de Bomberos al Hospital General de Saltillo para atención médica urgente por estar en shock y ante el riesgo de una violación determinar la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005 Violencia familiar, sexual y contra las mujeres.