Biden confunde al Presidente de Egipto con AMLO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ofreció una conferencia de prensa para hablar de las acusaciones que señalan que tiene una memoria “severamente limitada”, sin embargo, en la misma confundió al presidente de Egipto con el de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario de 81 años, convocó a los medios para fijar su postura luego de que la justicia de Estados Unidos no presentara cargos en su contra por retener y revelar documentos clasificados cuando fue vicepresidente con Barack Obama (2009-2017), tras darse a conocer el reporte del fiscal especial Robert Hur para el Departamento de Justicia.

Cuando parecía que todo había quedado aclarado, Biden, antes de despedirse, habló sobre la situación en Oriente Próximo e inoportunamente cometió un error, al confundir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el de Egipto, Abdelfatah El-Sisi.

“el presidente de México, El-Sisi (en referencia al de Egipto) no quería abrir la puerta para que entrase ayuda humanitaria (en Gaza)…… hay un montón de gente inocente muriendo de hambre, hay un montón de gente inocente en problemas y muriendo y eso tiene que parar”.

Pero no ha sido el único error, en 2021 les tocó a Angela Merkel, de Alemania, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con sus antecesores, pero que ya fallecieron.