Congreso de EEUU abre investigación a Fort Hood tras muertes de soldados

78

El Congreso de Estados Unidos iniciará una investigación sobre acusaciones de agresión sexual, desapariciones, muertes y la respuesta de los líderes en Fort Hood luego de la muerte de varios soldados asignados en la base del Ejército en Texas.

Los representantes demócratas Stephen Lynch de Massachusetts y Jackie Speier de California enviaron una carta al secretario del ejército Ryan D. McCarthy solicitando documentos e información sobre las muertes.

Lynch preside el Subcomité de Seguridad Nacional del Comité de Supervisión y Reforma y Speier dirige el Subcomité de Personal Militar del Comité de Servicios Armados.

Los subcomités investigarán conjuntamente si las muertes recientes “pueden ser un síntoma de deficiencias subyacentes de liderazgo, disciplina y moral en toda la cadena de mando”.

Los miembros del Congreso citaron la muerte de Vanessa Guillén, de quien su cuerpo fue encontrado cerca de la base de Texas y se habla de un asesinato por un compañero soldado; por otra parte Gregory Morales, cuyos restos fueron encontrados en junio mientras buscaban a Guillén, él había sido reportado como desaparecido en agosto de 2019.

También nombran a Mejhor Morta y al sargento Elder Fernandes, cuyas muertes aún están bajo investigación, y las investigaciones de asesinato de Brandon Scott Rosecrans, el especialista Freddy Delacruz Jr. y Shelby Tyler Jones.

Lynch y Speier adelantaron informarán sobre las condiciones y circunstancias que podrían haber contribuido a la muerte de los soldados y buscarán justicia en nombre de los soldados y las familias.