La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el paquete de ayuda por la crisis sanitaria, de 1.9 billones de dólares que propuso el presidente Joe Biden.
Este incluye una tercera ronda de cheques por 1,400 dólares, que empezarán a enviarse una vez que el mandatario firme el paquete, lo que sería el próximo viernes, así lo dio a conocer Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
La Cámara Baja, de su mayoría demócratas, votó 220 contra 212 para aprobar el proyecto.
El paquete incluye miles de millones de dólares para vacunas y pruebas de COVID19, la reapertura de escuelas, Gobiernos estatales y locales, restaurantes y aerolíneas.
Contempla además exenciones fiscales a las personas con menos ingresos y a las familias con hijos; un bono federal por desempleo de 400 dólares a la semana y ayudas de hasta 3,600 por niño, durante un año.
Los cheques de estímulo son de 1,400 dólares por individuo, o de 2,800 para las parejas que declaran impuestos en conjunto.
La legislación contempla otros beneficios como ayuda para hogares con hijos, para alquiler y propietarios de negocios, la expansión del subsidio del plan sanitario Obamacare por dos años, entre otros.