Conmemora López Obrador Día del Médico; reconoce a trabajadores del sector

197

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hizo un amplio reconocimiento y agradeció a los profesionales de la salud, especialmente a los médicos por su día nacional.

Además emitió este viernes un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que quede establecido legalmente en México el 23 de octubre como Día del Médico.

“En medio de esta atmósfera, de la pandemia, todos los trabajadores del sector salud hacen a un lado diferencias y cierran filas y no hay protestas en las calles, de médicos, enfermeras, no hay paros en las calles. Todos juntos atendiendo el problema principal”

Recordó que frente al inicio de la contingencia sanitaria se llevó a cabo un proceso de capacitación de miles de médicos generales, entre otras acciones, al tiempo que se acudió al apoyo del personal médico de las fuerzas armadas y otras instituciones, así como al sector privado.

Agregó, “mi reconocimiento amplio, fraterno, a todos los médicos y en especial a quienes han estado ahí salvando vidas enfrentando al COVID”.

Comentó que esta crisis de salud ha costado muchas vidas, ha producido mucho dolor, sufrimiento en el pueblo, y señaló el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud en el país.

Los instó a construir el día del médico desde la fraternidad, de volver a estudiar, de estar cerca de las personas y habitar constantemente la humildad como fórmula sensata de la vida.