Conmemora Villa Unión el 210 Aniversario del Grito de Independencia

49

Luis Manzano | Villa Unión Coah.- Con el fervor y alegría característica de los mexicanos, aunque de una forma diferente al adecuarse a la nueva normalidad, el Gobierno Municipal de Villa Unión, realizó el festejo del Grito de Independencia de manera virtual.

Mediante un enlace en vivo por facebook de la página oficial de la administración “Unidos Dejando Huella” en punto de las 22:00 horas se comenzó con la transmisión de un video, el cual recorría el municipio de Villa Unión y presentaba bailes típicos de nuestro país, al terminar la presentación, la Alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, encabezó los honores al lábaro patrio en compañía del Republicano Ayuntamiento de Villa Unión.

La ceremonia cívica que estuvo a cargo del personal administrativo del CECyTEC plantel Villa Unión y bajo los gritos de “Viva” a los héroes que nos dieron patria, se conmemoró el 210 Aniversario del Inicio por la Lucha de la Independencia de México.

Asimismo, los ciudadanos pudieron disfrutar en familia de las festividades desde casa, ello al atender las recomendaciones de las autoridades de no acudir a lugares concurridos como la plaza principal, donde anteriormente se han realizado las fiestas patrias, pero que debido a la pandemia este año permaneció cerrada.

Cabe mencionar que fue el primer grito de independencia que se da en el nuevo inmueble de la presidencia Municipal que se entrego la semana anterior al terminar su rehabilitación.