El 24 de septiembre de 1999 se inauguraba en la frontera de Piedras Negras – Eagle Pass, el Puente Internacional II Camino Real, cuando en aquel entonces, era gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor; Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras; Rogelio Flores el de Eagle Pass y George Bush gobernador de Texas.
Pasaron ya 25 años y el Sistema de Puentes Internacionales, en coordinación con autoridades llevaron a cabo una ceremonia donde la Ciudad de Eagle Pass y el Estado de Coahuila firmaron un acuerdo en apoyo a un futuro proyecto de ampliación de seis carriles.
Estos trabajos de expansión permitirán el crecimiento continuo en el puerto de más rápido crecimiento en la frontera norte de México.
En el evento estuvieron presentes: el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas; el director del Sistema de Puentes Internacionales de Eagle Pass, Ronnie Rivera; el Gerente de la Ciudad, Homero Balderas y por parte de Méxicco el Comisionado para la Relación Bilateral Coahuila-Texas, Claudio Bres; el Diputado del Distrito I, Guillermo Ruiz y la Consul de México en Eagle Pass, Vivián juárez.