Consejos y participación ciudadana para fijar rumbo al municipio, piden abogados a Georgina Cano

89

Ricardo Bueno |Cd. Acuña, Coah.- Acuña es una ciudad con oportunidades de crecimiento y bienestar para las familias, sin embargo el rezago, el abandono de la infraestructura y servicios, y la falta de apertura a la participación ciudadana no ha permitido fijar un rumbo definido, coincidieron integrantes del Colegio de Abogados de Acuña, quienes se reunieron con Georgina Cano, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal.

La candidata señaló que es necesario el rescate de espacios públicos, potenciar las bondades turísticas de la ciudad, gestionar las obras que permitan detonar el eje carretero y tránsito aduanero para colocar a esta frontera como primera opción, así como reconstruir y sentar las bases para caminar con un rumbo definido hacia la competitividad y “llevemos a Acuña donde la ley prevalezca y tengamos las oportunidades que merecemos”.

Los abogados coincidieron con las propuestas de Georgina Cano, en que se requiere la creación de consejos en temas de desarrollo económico, infraestructura, desarrollo urbano y seguridad pública, entre otros; donde la participación ciudadana, con voces expertas, colaboren para hacer un Acuña mejor y se tenga un gobierno ciudadanizado, ordenado y transparente, que dé cuentas claras de los recursos que se invierten.

La reunión realizada en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), fue presidida por Cuauhtémoc Hernández Castilla y Fausto Milán Valdespino, con la participación de reconocidos abogados de la ciudad, quienes le externaron su apoyo a la candidata.