Consideran que detención de Ancira es revancha

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- El presidente del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, dijo que aunque está a favor de que se combata la corrupción, las acciones emprendidas en contra de Altos Hornos de México y sus directivos, podría tener tintes de revancha política.

“Es lamentable la desinformación que ha existido, sin embargo lo que podemos advertir al momento es que esto parece más una venganza política que la persecución de algún ilícito, desde luego si se cometió algún delito que se pague y que se sancione”, dijo Torres Cofiño.

“Sin embargo la advertencia que hizo el Senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia en el sentido de que hace un llamado a los empresarios de que no critiquen al Presidente de la República y que sus inversiones serían perjudicadas eso es lamentable, esto es una amenaza por parte del Senador de Morena”.

Agregó que es de vital importancia para la Región Centro mantener la operación de AHMSA, pues el 85 por ciento de la actividad económica de esa zona depende de esta empresa, e hizo un llamado a salvaguardar los derechos de los trabajadores.

“Hay que recordar que Altos Hornos es la empresa siderúrgica más importante del país, y que básicamente toda la Región Centro, Frontera y Monclova dependen en un 85 por ciento de la actividad comercial de esta empresa, y por tanto es fundamental que se salvaguarden los empleos de la empresa y que se cubran los pasivos y los compromisos a los distintos proveedores”.