Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza tras indicar que su ofensiva se intensificará y que no se detendrá hasta “desradicalizar” el territorio palestino gobernado por el movimiento islamita Hamas.
El ejército israelí anunció haber bombardeado en las últimas horas más de un centenar de objetivos, entre ellos accesos a túneles y posiciones militares en Jabaliya y Jan Yunis.
“Gaza debe ser desmilitarizada y la sociedad palestina debe ser desradicalizada. Estos son los tres requisitos para la paz entre Israel y sus vecinos palestinos en Gaza”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu en un artículo en el Wall Street Journal.
La franja de Gaza está aún más aislada del resto del mundo por un nuevo corte de las telecomunicaciones fijas y de Internet. El conflicto ha obligado a 1,9 millones de personas, un 85% de la población de Gaza, a abandonar su hogares, según la ONU.
De acuerdo al Ministerio de Salud de Hamas, 20.915 personas, en su mayoría mujeres y niños, han muerto desde el inicio de las operaciones israelíes en Gaza, el 7 de octubre.
Por su parte en Israel, la presión aumenta para liberar a los rehenes. Familiares de los cautivos interrumpieron el lunes un discurso de Netanyahu en el Parlamento, con gritos de “¡Ahora! ¡Ahora!”.
“¿Y si fuera tu hijo”?, “80 días, cada minuto es el infierno”, se leía en las pancartas.