Luis Manzano | Allende, Coahuila.- Este lunes por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Jardín de Niños “Procopio Moreno”, donde 55 nniños concluyeron su educación preescolar.
El evento contó con la presencia del presidente municipal, José de Jesús Díaz Gutiérrez, y Emmanuel Pérez, quien representó a su padre, Rigoberto Pérez Lozano, ya que ambos fueron invitados como padrinos de la generación y entregaron las constancias de estudios a los pequeños graduados.
Acompañaron en el presídium, la directora de Educación Municipal, profesora Isabel García Beza, la directora anfitriona del plantel, maestra Alejandra Galindo Atriano, y la presidenta de la sociedad de padres de familia, Josefa Aguilar Mata.
En su mensaje, el alcalde Díaz Gutiérrez reafirmó su compromiso con la educación y anunció que próximamente se iniciará la construcción de una escuela primaria en la Colonia Las Granjas, al sur de la ciudad, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Asimismo, felicitó a los niños que terminan esta etapa correspondiente a la vigésima novena generación e inician otra en el nivel primaria, así como a sus padres y abuelos que los acompañaron y los apoyan en su formación educativa.
Al finalizar la ceremonia, el alcalde les hizo entrega de un presente a todos los pequeños alumnos y los invitó a seguir estudiando y cumplir sus sueños. Los graduados agradecieron el gesto y se tomaron fotos con el alcalde, sus familiares y compañeros.