La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informa que, en el caso en Piedras Negras de la niña que presentó quemaduras en su mano, continúan las investigaciones sobre este hecho, y se le presta la atención médica requerida a la menor y orientación legal a su madre.
Minerva Godina Young, subprocuradora de la Región Norte I, explicó que el día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública dio vista a PRONNIF sobre la violencia ejercida por la pareja de la madre de la menor.
La subprocuradora subrayó que debido a las condiciones de salud ante las quemaduras de tercer grado que presenta la niña, en primera instancia se optó por atenderla médicamente y fue llevada al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Señaló que se descarta que los tres hermanitos de la lesionada (todos de la misma madre) presenten violencia, y se encuentran temporalmente con sus abuelos maternos mientras la mujer acompaña a la niña hospitalizada.
“No se resguardó a la niña porque necesita atención médica; estamos en contacto con el IMSS para darle seguimiento a la evolución de la salud de la niña”, dijo Godina Young.
Como protocolo en estos casos, se acompañó a la madre de familia ante la Fiscalía General de Coahuila para que interponga la denuncia correspondiente y se hagan las diligencias pertinentes por la violencia física.