Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- De acuerdo a las instrucciones emitidas por el alcalde navense Sergio Zenón Velázquez, se mantiene en vigilancia el refugio temporal ubicado en la delegación Venustiano Carranza, donde se sigue recibiendo personas que se encuentren en vulnerabilidad ante las condiciones climáticas actuales.
Ernesto Gerardo Bermea Dueñez, delegado en la zona Venustiano Carranza comentó que habilitar este lugar ha logrado resguardar a niños y adultos, donde se recibe el apoyo tanto del alcalde Sergio Zenón y su esposa Belén, presidenta honoraria del DIF así cómo también de la población de los alrededores quienes han estado brindando comida y ropa para los refugiados.
Destacó que algunos de los migrantes resguardados fueron rescatados en un jacal en malas condiciones ubicado en Río Escondido, lugar hasta el que se trasladaron pues uno de ellos ya presentaba signos de hipotermia.
Asimismo, resalto que debido a que se preven más días con clima severo, se estarán habilitando do refugios más que fueron facilitados por ciudadanos quienes pusieron a disposición del municipio en caso de ser necesario resguardar más personas.