Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.– Las dependencias municipales de PRONIF e Inspectores continúan realizando trabajos coordinados para detectar a menores trabajando o pidiendo dinero en cruceros y calles de Piedras Negras.
La licenciada Alejandra Beltrán, directora de PRONIF señaló que se han logrado detectar una importante cantidad de niños, algunos los cuales son vigilados por sus padres a lo lejos, mientras que los menores son expuestos a sufrir algún accidente o delito, con los cuales de forma inmediata se busca dialogar para ver esta situación.
Mencionó que son diez niños nigropetenses los que han encontrado en diferentes puntos, mientras que otra cantidad son niños migrantes a los que no se les puede iniciar algún proceso o seguimiento, por lo que solamente se les hace la invitación de cuidar a los niños.
Beltrán destacó que al hacer la detección se pone en marcha la vigilancia y se lea pide acudir a la dependencia a firmar un convenio de buenos cuidados, por lo que supervisan que no vayan a reincidir, que en ese caso se le entrega un proceso en el que se buscará una familia de apoyo para los menores.