Continúan largas filas en bancos; usuarios no respetan sana distancia

Lucia Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Desde hace más de dos semanas, la escena en las afueras de los bancos de Piedras Negras se continúa repitiendo, largas filas donde la espera es de más de 30 minutos.

José Cruz Castañeda, Director de Inspectores Municipales, señaló que han estado realizando acciones de concientizacion con los gerentes de las instituciones bancarias, pues es responsabilidad de ellos que se mantengan los protocolos sanitarios que se les han solicitado.

Esta situación de largas filas, en parte se debe a que usuarios vienen de otros municipios, provocando que se incremente la demanda de uso de los bancos en la ciudad.

Comentó que en cuanto a realizar alguna clausura, es algo que está en análisis, pues la mayoría de los bancos, son utilizados por las empresas para realizar los pagos de nómina, por lo que por beneficio de ellos mismos es necesario que cumplan con su compromiso en la carta que firmaron y se responsabilizaron a llevar a cabo.

Por otro lado, Cruz Castañeda indicó que parte de esta responsabilidad también corresponde a los usuarios de los bancos, quienes deben cumplir también las medidas sanitarias, como lo es la sana distancia y el uso del cubreboca etc.