Ricardo Bueno |Piedras Negras, Coah.- La falta de médicos es una de las principales problemáticas que enfrentan todos los estados de la república, lo cual es a un más marcado en las entidades que se encuentran alejadas del centro del país, ya que al graduar estos profesionistas buscan oportunidades en ciudades con mayor urbanismo.
Ante esto el sindicato de trabajadores del IMSS, mantiene permanentemente abierta la bolsa de trabajo en este tema, declaró Jesús Loera, encargado de región del sindicato en ciudad Acuña, quien detalló que en cuestión de otras categorías la apertura se realiza mediante las necesidades existentes.
El líder sindical, indicó que se vienen preparando con las debidas contrataciones ante la próxima apertura del hospital regional el cual se tenía contemplado para el mes de marzo pero debido a la pandemia fue suspendida hasta nuevo aviso.
Se informó que durante el pasado draf de médicos lograron contratar cerca de 80 médicos especialistas quienes estarán instalados en el nuevo nosocomio.