Conversación con Biden fue en un ambiente de respeto y amistad: AMLO

96

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, destacó en su conferencia de prensa matutina, que la conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden:

“se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”.

Aseveró que respecto a las vacunas contra el covid, hubo una actitud de mucha comprensión por parte del mandatario estadounidense.

El mandatario expuso que él y su homólogo determinaron constituir un grupo de alto nivel para resolver temas comunes, entre ellos el relacionado a las vacunas.

“No hubo ninguna discrepancia, así lo digo de manera categórica, ni una sola discrepancia; fue una conversación respetuosa y creo que muy buena para los dos países”

López Obrador mencionó que invitó a Joe Biden a Oaxaca cuando visite México, “le hablé de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso, explicándole cómo la gente está haciendo los caminos, y que eran obras de arte”.

En el encuentro, el mandatario mexicano le dijo “Bendito México, tan cerca de Dios y no muy lejos de EEUU”.

Por su parte, Biden destacó como respuesta:

“En la administración Obama-Biden (2009-2017), nos comprometimos a ver a México como un igual, no como alguien que está al sur de nuestra frontera, usted es un igual. Y lo que hace México y cómo lo logra, impacta dramáticamente en cómo será en el resto del hemisferio”.