Corea del Sur cierra escuelas e iglesias para evitar propagación del Coronavirus

236

Redacción.- Las actividades en escuelas, iglesias y grandes concentraciones fueron prohibidas hoy tras aumentar los casos por Covid-19 en Corea del Sur, con un total de 204 personas infectadas, cuatro veces más que hace dos días.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-Kyun, informó que ahora es una emergencia, tras confirmarse 100 nuevos casos y la segunda muerte a causa de este virus.

Se trata de una paciente de 54 años que fue diagnosticada con el virus, en el Hospital Daenam en la provincia china de Qingdao, y falleció mientras era trasladada al Hospital de la Universidad Nacional de Busan.

Las ciudades sureñas de Daegu y Cheongdo, han sido declaradas “zonas de cuidados especiales”, por lo que este viernes diversas calles lucen vacías.

La mayoría de los casos están relacionados a una casa de culto, de la iglesia de Jesús Shincheonji, donde una mujer de 60 años asistió dos ocasiones previo a ser diagnosticada con el virus.

Por ello, 74 recintos de la iglesia han sido cerrados y se les ha pedido a los feligreses que realicen sus eventos en línea.