La tasa total de natalidad y fertilidad en Corea del Sur ha ido descendiendo a niveles históricos mínimos desde el año 2022, según los datos más recientes del gobierno, generando una preocupación significativa sobre el futuro crecimiento económico de la cuarta economía más grande de Asia.
Según los datos recopilados por el Servicio de Estadísticas de Corea, en 2022 tan solo nacieron 249 mil bebés, lo que representa una disminución de 11 mil en comparación con el año anterior.
La tasa de fertilidad que mide el número promedio de hijos que una mujer tiene a lo largo de su vida, alcanzó un mínimo histórico de 0.78 también en 2022, muy por debajo del nivel de reemplazo de 2.1 necesario para mantener estable la población de Corea del Sur, que actualmente se encuentra en 51 millones.
La edad media de los padres también aumentó ligeramente, llegando a un nuevo máximo de 36 años. Este aumento en la edad de los padres refleja la tendencia de las parejas a casarse a una edad relativamente más avanzada.
Entre los recién nacidos, 156 mil fueron el primer hijo de sus padres, representando el 62.7 por ciento del total de bebés.